Viuda embarazada y con 6 hijos pide ayuda tras muerte de su esposo a causa de un rayo

por Natalia Gutiérrez

El lamentable caso se presentó durante el fin de semana, vecinos y amigos buscan ayudar a la familia que es de escasos recursos.

niños huerfanos

Las lluvias intensas siguen causando afectaciones en las poblaciones tolimenses. Sin embargo, un hecho desafortunado se presentó en zona rural del municipio de Rovira en las últimas horas.

Según la información suministrada por vecinos del hombre, los hechos se presentaron en la vereda La Laguna del municipio de Rovira, debido a una fuerte tormenta que se presentó sobre las 11 de la noche, por lo que el hombre decidió salir de su habitación para ir a ver cómo se encontraba todo, encontrando lamentablemente la muerte.

Del fallecido se conoce que su identidad era Wilinton Ducuara, un campesino humilde y trabajador de la zona de aproximadamente 38 años, quien fue alcanzado por la chispa del rayo, dejando seis hijos y a su esposa con seis meses de embarazo.

Recordemos que el año anterior un rayo también causó la muerte de un hombre al norte del Tolima. Ante esto, las autoridades piden a las personas tener precaución y no salir en medio de las tormentas.

"Quedan seis hijos huérfanos de padre y la esposa embarazada, estamos preocupados por la situación de ella y estamos preocupados porque es una familia muy humilde y él era el motor, ahora quedaron en una situación crítica", afirmó Norbey Aguilera concejal Rovira, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué.

Indicó, que son tres niños que se encuentran estudiando y por esa razón el cabildante pidió el apoyo a las personas para ayudar a la familia con otros elementos escolares y así lograr que se estabilicen por un tiempo mientras la mujer busca la forma de trabajar.

Además, se conoció que el alcalde estuvo el sábado en la zona del accidente para enviar maquinaria, pero no ha sido posible debido a la cantidad de emergencias en otras vías de zona rural.

Finalmente, el cabildante contó que el cuerpo del hombre tuvo que ser cargado en hombros de los vecinos entre deslizamientos, rocas y aumento de caudal en los ríos para darle cristiana sepultura.