350 familias sufren grandes daños por falla geológica en Valle de San Juan

por Natalia Gutiérrez

El mandatario señaló que se presentó un derrumbe en plena vía entre los municipios de Ortega y Valle de San Juan donde lamentablemente hay un nacimiento de agua afectando el paso a los habitantes.

350 fami

Una particular situación se presenta en el municipio de Valle de San Juan, debido a las consecuencias de las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio.

Y es que allá, se encuentran varias veredas afectadas especialmente con un daño muy grave en el paso sobre la vía que comunica con Ortega , teniendo en cuenta que hace aproximadamente un mes y medio se presentó un derrumbe que destapó una falla geológica de un nacimiento de agua, según afirmó el mandatario local.

"No hay poder humano que solucione, tuvimos apoyo de maquinaria pesada de gobernación del Tolima pero desafortunadamente el trabajo del día en la misma noche queda peor", afirmó Henry Lugo, alcalde de Valle de San Juan.

El mandatario expresó que la situación más crítica la enfrentan los productores de la zona, toda vez que deben hacerle cara a las circunstancias y condiciones en las cuales deben salir, especialmente para sacar las cosechas de la zona.

Sin embargo, indicó que no hay ninguna negligencia del gobierno municipal o departamental, pues ha sido un fenómeno natural el que se ha presentado dejando prácticamente inhabilitadas las actividades que se puedan hacer en la zona, ya que a pesar de las intervenciones los daños siguen apareciendo.

"He estado pendiente con la retro pequeña del municipio y hemos tratado de dar paso, pero ya hemos oficiado hasta a Cortolima para un acompañamiento de personal profesional en este caso como geólogos y nos aconsejen que podemos hacer", expresó el mandatario.

Finalmente, expuso que desafortunadamente es una afectación donde se produce agua, adicional a las lluvias que aumentan este problema afectando a más de 350 familias con el paso que comunica a Valle de San Juan con Ortega.