Cuatro cuadrantes y seis motorizadas de policía harán presencia en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

El mandatario indicó que han logrado crear dos cuadrante de seguridad pero se espera tener un tercer y cuarto para vigilar las calles de la población haciéndole frente a los hechos sicariales.

En mariquita bus

El municipio de San Sebastián de Mariquita ha estado bajo el ojo de las autoridades debido a los hechos delictivos que se han estado presentando.

Ante esto, el alcalde de la población, Juan Carlos Castaño, expuso que se está haciendo un trabajo articulado para llevar nuevos cuadrantes de policías y así hacerle frente a esta situación que causa temor en la localidad.

"Se está disparando el sicariato por el acomodo de fuerzas en el territorio, cuando llegamos al gobierno municipal en el año 2020 Mariquita históricamente había tenido un solo cuadrante de seguridad, luego logramos la creación de un segundo cuadrante y ahora con el coronel Cepeda estamos listos para la aprobación de tercer y cuarto cuadrante", expresó el mandatario municipal.

Expuso el burgomaestre, que esto se traduce en la mayor presencia de motorizadas en la calle, toda vez que la Policía Nacional destina hacer vigilancia dependiendo del número de cuadrantes, por lo que afirma que en la actualidad se tendrán cuatro cuadrantes con seis motorizadas de forma permanente las 24 horas con recorrido en las calles de Mariquita.

con estas acciones, se espera lograr mayor presencia de la fuerza pública, porque entre otras cosas hacían falsos llamados a la policía y mientras estos llegaban al lugar en otro sitio ocurría un fenómeno sicarial, por lo que se espera que ahora con los cuatro cuadrantes se pueda evitar estos hechos.

"Cada cuadrante tiene una unidad , entonces la policía nacional pide comprar seis motos nuevas y así tener fuerza disponible, hasta donde vamos ellos pueden comprar tres motos y el municipio deberá comprar tres adicionales y quede completamente dotada la Policía", finalizó Juan Carlos Castaño.