De "engaño" catalogan Transportadores tarifa diferencial en Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

Tras los anuncios del cobro menor para transportadores y conductores de la población, líderes del gremio rechazan la instalación de más peajes en la región.

peajes

Varias reacciones ha causado la instalación de un nuevo peaje en la vía que comunica de Cajamarca a Ibagué, debido a los costos que tendrá este para los conductores que transiten por la zona.

Es de acotar, que dicho peaje contará con una tarifa especial para los habitantes de Cajamarca, quienes deberían pagar la mitad del costo real de este, según lo han expuesto en diferentes ocasiones las autoridades.

Sin embargo, los Transportadores se siguen quejando de esta caseta y catalogan como un engaño los costos, toda vez que afirman es un ataque directo al bolsillo.

"En el Líbano nos decían que la unidad funcional 4 y 5 que comunicaba Murillo con Manizales la iba a usar y ya no se podrá por los vehículos de transporte de carga, eso es un engaño para la gente", afirmó José Edison pava, líder del gremio transportador del Tolima.

Además, indican que es inaceptable que el mandatario local permita estos costos, pues señala que los más afectados serán los campesinos y consumidores ya que debido a estos cobros los productos tendrán un aumento.

"No entendemos como un alcalde permite que le instalen un peaje a su municipio y tampoco el engaño de la tarifa diferencial", finalizó el líder del gremio.