¡Jóvenes! Principales víctimas de sicariatos en Lérida

por Ondas de Ibagué

El mandatario local expuso su preocupación ante la lamentable situación y señaló que se deben tomar medidas que les den nuevas oportunidades a los jóvenes.

Siacariatos juves

El norte del departamento ha presentado un patrón de asesinatos en lo corrido de este año 2023, en el que se puede evidenciar una problemática frente al tráfico y consumo de estupefacientes, donde se ven mayormente inmersos jóvenes.

Es así, que se han estado presentando sicariatos y homicidios de manera constante causando preocupación en las autoridades, sumando a esto que en su mayoría son jóvenes las víctimas.

Ante esto, el alcalde del municipio de Lérida, Marco Antonio Ospina, señaló que se están buscando alternativas para brindarle oportunidad a esta población, toda vez que en la mayoría de los casos, son jóvenes que no han podido acceder ni a la educación, lo que los lleva a estar inmersos en este tipo de negocios ilícitos, teniendo un fatal desenlace.

"Venimos trabajando con la policía y diferentes autoridades para hacerle frente a esta población, para poder entregar de manera pronta resultados y mejorar lo que se ha venido presentando donde de manera constante nos asesinan a nuestros jóvenes", afirmó el burgomaestre.

Señaló que en mi corrido de este año se han asesinado a dos jóvenes de 18 y 17 años, quienes estarían inmersos en estos hechos delictivos, por lo que analizan ayudas para darle a esta comunidad.

"Estos jóvenes que asesinaron nunca ni siquiera llegaron a una escuela, por eso estamos buscando una estrategia que nos permita darle ayudas a estos menores y así evitar que en un futuro terminen de esta manera", finalizó el alcalde.