"La Fiscalía me está soltando a los jíbaros que representan un peligro para la sociedad”: alcalde de Santa Isabel

por Natalia Gutiérrez

A pesar de los esfuerzos por parte de la Policía para acabar con el tráfico de estupefacientes, la Fiscalía considera que estos sujetos no son un riesgo.

alcalde rovira

Una molestia se ha evidenciado por los diferentes alcaldes en el departamento del Tolima, debido a las decisiones que se toman por parte de la Fiscalía en la región, con las personas que son capturadas y luego puestas en libertad.

Es así, que el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo López Sierra ha manifestado que la Policía y Ejército han sido eficientes logrando unas capturas muy importantes en lo corrido del año en temas enfocados con estupefacientes, sin embargo, en las últimas horas hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación por dejar en libertad a los delincuentes que ya han sido privados de su libertad.

"Las autoridades dan la pelea en las capturas, pero la Fiscalía me está soltando a estos jibaros porque según la institución no son un peligro para la población, sabiendo que si pueden seguir realizando estos actos delictivos", afirmó Rodolfo Andrés López Sierra, mandatario de Santa Isabel.

Cabe resaltar que, está región ha sido víctima de abigeatos que ya se encuentran en materia de investigación luego de las denuncias por parte de los ganaderos. A la fecha no hay ningún reporte por asaltos, pero estás capturas pendientes son tráfico de estupefacientes.

"La policía se da la pela, hace los trabajos de inteligencia y como no tenemos Fiscalía en el municipio tenemos que llevarlas hasta Venadillo y allí consideraba que no hay una afectación dejándolos en libertad. Más se demora el delincuente en volver a Santa Isabel que sea judicializado", expresó el mandatario.

En ese sentido, el alcalde hizo un llamado al Fiscal para tomar medidas ejemplares y estas personas se vayan a presentar ante un juez para que imponga medidas intramurales y no sigan cometiendo estos hechos que afectan a los jóvenes.

En lo corrido del año se han registrado dos capturas, se han decomisado marihuana y especia de basuco, lo que realmente es preocupante y por esa razón el alcalde hizo un llamado a los padres de familia y docentes ante cualquier situación que vean sospechosa de inmediato informar a la Policía.

"Me pueden llamar a cualquier hora porque estamos trabajando todos los días por Santa Isabel, no hay que perder la voluntad ni la diligencia por las denuncias", finalizó el mandatario.