Alcalde del Guamo se defiende y anuncia demandas por difamación en su contra

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local se refirió a una nota en la que lo acusan de "violar" a una menor de 14 años y afirmó que todo se trata de un tema político.

alcalde guamo

En las últimas horas, se conoció una noticia en la que se acusa de manera directa al alcalde del municipio del Guamo, Rafael Monroy, luego de indicarse que este "violó a una menor de 14 años durante la Semana Santa".

Ante esto, a través de un comunicado emitido por el mandatario, este afirma que se trata de difamaciones en su contra, toda vez que aunque sí se presenta una denuncia en contra él por hechos que según Monroy ocurrieron hace más de dos años, hasta ahora salen a la luz.

"En relación con la publicación aparecida en un medio de información, que me señala como responsable de "violar una menor de edad", manifiesto a la opinión pública que no he incurrido en actos de violación alguna, y mucho menos a una menor de edad; por consiguiente, procederé a instaurar la denuncia penal pertinente contra quienes hicieron esta publicación.

Es cierto que me hacen algunas acusaciones, pero no por violación a menor de edad las cuales tienen como origen presiones políticas al no haber accedido al apoyo a la candidatura a la alcaldía del señor Alexander Díaz Torres, con quien tengo algún grado de parentesco; no lo hice porque es política y moralmente indebido mantener el poder a través de los miembros de la familia.

Finalmente, Ilama la atención que los hechos falsos que se me imputan, según los reclamantes, ocurrieron hace más de dos años y solo ahora hacen la denuncia un medio de información, que me señala como responsable de "violar una menor de edad", manifiesto a la opinión pública que no he incurrido en actos de violación alguna, y mucho menos a una menor de edad; por consiguiente, procederé a instaurar la denuncia penal pertinente contra quienes hicieron esta publicación", indica el comunicado emitido finalmente.