“Caída de ceniza en Ibagué se daría ante una eventual erupción del Ruiz”: secretaria Ambiente

por Daniel Garcia

La funcionaria desmintió lo dicho por algunos ciudadanos sobre una supuesta caída de ceniza en el sector de la comuna 9 de la ciudad.

Nevado de Ruiz color amarillo

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, se pronunció sobre la supuesta caída de ceniza que ciudadanos reportaron en algunos puntos de esta capital.

De acuerdo con estos audios, se decía que la caída de ceniza se da en sectores como Mirolindo, Picaleña y Arboleda Campestre, por lo que la funcionaria aclaró lo sucedido.

“Ibagué no hace parte de la zona de influencia directa del Volcán Nevado del Ruiz, solo una parte de Parques Nacionales y páramo tendría eventualmente ceniza si hubiera cambios en los vientos y la columna de ceniza fuera muy grande”.

Salcedo explicó que no se ha reporte algún cambio adicional y “en este momento ni ha hecho una erupción grande y tampoco ha caído ceniza en esta parte o no hemos tenido el reporte, esos audios pueden ser de manera inocente o inescrupuloso y hacemos el llamado a estas personas que no lo hagan, porque genera pánico en la ciudadana”.

Por su parte, recalcó que “por parte del Servicio Geológico Colombiano no nos han informado de ningún cambio en el flujo de vientos que trajera cenizas a la ciudad de Ibagué y evaluaremos lo que pasa en la zona”.

Finalmente, se pide a los ciudadanos no enviar este tipo de audios que generan pánico en los ciudadanos.