Así serán la alianza y perspectivas en la política nacional logística para el Eje cafetero y el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Mintransporte socializó las proyecciones de la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero y Tolima en el marco del nuevo plan de desarrollo “Colombia, Potencia Mundial de la Vida”.

losgistica

Se llevó a cabo la primera sesión de la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero, Alrec, correspondiente a la vigencia 2023, en la que el equipo de logística del Ministerio de Transporte realizó la presentación de las perspectivas de la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero y Tolima 2023, en el marco del nuevo Plan Nacional de Desarrollo "Colombia, 2022-2026”.

“En este sentido, conocimos las líneas estratégicas del nuevo plan de desarrollo respecto a los temas de movilidad, logística, transporte de carga y pasajeros, todo esto enmarcado en el corredor logístico Bogotá-Buenaventura y el corredor logístico Bogotá-Putumayo”, señaló Alejandro Rozo, subgerente de proyectos y ordenamiento regional.

Durante el encuentro, el Gobierno Nacional presentó las líneas, los retos y las estrategias en donde se priorizaron temas como la articulación de restricciones a la movilización de cargas, programas de cargue y descargue nocturnos en las ciudades capitales, información de tránsito y transporte generada y compartida con las secretarías de movilidad, acompañamiento al impulso de las plataformas logísticas del país, entre otras.

Finalmente, la RAP Eje Cafetero será la responsable de la secretaría técnica y la entidad articuladora en este tipo de alianzas logísticas regionales.