¡No es cierto! No está cayendo ceniza volcánica en los alrededores de Ibagué

por Daniel Garcia

Cadenas de WhatsApp y audios donde afirman que en la Ciudad Musical ha caído este tipo de material, son falsas.

No es cierta la ceniza

En las últimas horas, personas inescrupulosas han rotado varios audios en cadenas de WhatsApp y redes sociales, donde aseveran que se ha registrado caída de ceniza proveniente de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, manifestó tajantemente que estos audios solamente están generando terror en la comunidad ya que carecen de veracidad y son totalmente falsos.

La funcionaria envía un parte de tranquilidad a la ciudadanía frente a este tipo de informaciones ya que solamente los reportes o comunicados de prensa relacionados con la actividad del volcán Nevado del Ruiz los entrega o emite el Servicio Geológico Colombiano, (SGC), o en su defecto, de manera local la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, previo reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos, a través de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía.

"Esperamos que la ciudadanía no crea y tampoco le dé difusión a este tipo de informaciones y mucho menos de audios que personas inescrupulosas realizan para aterrorizar a la gente; deben informarse solamente a través de los canales oficiales autorizados", subrayó Salcedo.