Alerta roja por deslizamiento fue declarada en 4 municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

Las ayudas se están centrando en ayudar a las familias damnificadas a cuenta del invierno.

Deslizamientos de tierra

Siguen los anuncios negativos para el departamento del Tolima. En las últimas horas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, en cabeza de Luis Fernando Velazco, declaró para cuatro municipios de la región la Alerta Roja por deslizamientos.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Andrés Felipe Barragán, entregó detalles de la alerta declarada en los municipios de Alpujarra, Mariquita, San Antonio y Chaparral y expuso que se está haciendo la revisión con sus comités de Gestión del Riesgo y así poder determinar acciones en los territorios.

Según el funcionario, desde el Gobierno Departamental han manifestado que las alertas que presenta el IDEAM son diarias y mañana podría cambiar según los deslizamientos grandes o pequeños que se presenten.

Además, indicó Barragán, que la sala de radio funciona las 24 horas del día los siete días de la semana, con un constante monitoreo de todos los municipios del departamento con el objetivo de tener pertinente comunicación con todos los organismos de socorro, fuerza pública, militares, Defensa Civil , Cruz Roja y coordinadores municipales de gestión del riego y poder actuar ante alguna situación de emergencia.

"Se nos han presentado fuertes lluvias a lo largo y ancho del departamento, nos han reportado fuertes lluvias con afectaciones de inundación en Ortega, Mariquita y estamos esperando el censo del coordinador municipal para llevar ayudas humanitarias", expresó Barragán.

Finalmente, durante los últimos días el Gobierno Departamental ha centrado su atención en ayudar a las familias que sufren por culpa del invierno teniendo en cuenta los daños y problemas económicos que esto acarrea.