¡Lamentable! 23 personas han muerto en accidentes tránsito durante el 2023 en Ibagué

por Daniel Garcia

Ante esta alarmante cifra, el secretario de Movilidad realizó una particular invitación a los conductores y es a demostrar que “no se ganaron el pase en un tamal”.

accidentes

El secretario de Movilidad de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, entregó una preocupante cifra en torno a los accidentes fatales que se han presentado en lo que corrido del 2023 en esta capital.

Inicialmente, el funcionario expresó que los ciudadanos conductores carecen de buenas conductas a la hora de estar manejando un automotor, ya sea carro o moto.

“A la fecha llevamos 23 accidentes con causas fatales, lamentablemente los indicadores de la ciudad de Ibagué en materia de comportamiento por parte de los conductores de motocicleta y vehículo no es buena”.

Asimismo, Berbeo expresó que “los ibaguereños tiene un bajito nivel cultural cuando estamos ejerciendo de conductores, no acatamos la norma y el código nacional de tránsito no es nuevo, lleva muchos años, cuando uno se hace el curso de conducción lo capacitan y certifican para nosotros expedir la licencia”.

Entre tanto, realizó una serie recomendaciones particulares a quienes se movilizan en diferentes automotores, ya que, allí está en riesgo la vida de todos los ciudadanos y actores viales.

“La invitación que le hago a la gente es ser prudente, a respetar lo que aprendieron en la academia de conducción, a respetar su vida y la de los demás, a demostrar que el pase no se lo ganaron en un tamal, sino que de verdad fueron a una academia y le sacaron jugo a eso”.

Finalmente, sobre la cifra de muertos, reveló que “el 43% obedece a víctimas en motocicleta y el 57% restante a vehículos”.