Festival del volcán, la apuesta para reactivar el comercio en Murillo Tolima

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que se hará un festival para enseñarle a la comunidad sobre el volcán Nevado del Ruiz y así quitar el estigma que lo hace ver como un enemigo.

Volcán Murillo

En torno a la emergencia que se vive por la alerta naranja del volcán Nevado del Ruiz, una de las poblaciones que más se ha visto afectada en cuanto al desarrollo del turismo ha Sido Murillo. Esto, debido a la cercanía que presenta la población al Nevado del Ruíz.

Ante esto, el alcalde de dicha población, Antonio José García, indicó que se realizará un festival denominado, el Festival del Volcán, mismo que busca dar a conocer todos los detalles sobre la actividad que este representa y el verdadero impacto en el territorio.

"La idea es invitar a muchas personas que quieran conocer que es realmente un volcán, estaremos en la cabecera del municipio de muy bajo riesgo en caso de una erupción. Habrá un observatorio donde se podrá ver desde el parque y se aspira hacer el evento en el mes de junio" , expresó el alcalde.

Según el burgomaestre, se espera tener una oferta gastronómica amplia, conciertos con instrumentos de cuerda, música andina, mercados campesinos y demás actividades que permitirán tener otra realidad en familia de lo que es el volcán y lo que se busca es que todos puedan participar para conocer la actividad del nevado.

"Vamos a crear un comité para impulsar este festival porque el volcán lo ven como un asesino, nosotros somos los que nos metemos en la zona. Lo que queremos hacer en el festival es darle una visión mucho más importante para que lleguen hablando como se formó y toda su historia", expresó el mandatario.

Finalmente, se espera la participación de entidades conocedoras de volcanes como son algunas de Japón y otros países con relatos de los volcanes que han hecho erupción a través de los años.

Aunque no se tiene una fecha definida la propuesta inicia a desarrollarse con una meta de organizarlo para el mes de junio.