"Empezó a subir la temperatura en el cráter del Nevado del Ruiz": director de la Unidad Para la Gestión del Riesgo

por Natalia Gutiérrez

Luis Fernando Velazco, indicó que no es una noticia tan positiva para las regiones cercanas.

crataer ruiz

En las últimas horas, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velazco, entregó detalles del avance que se ha evidenciado en el volcán Nevado del Ruiz.

Durante sus declaraciones, este señaló que han disminuido los sismos, pero afirmó que hay una preocupación por el aumento de calor y lava en el volcán.

"Al principio lo que se sentían eran los sismos, y los vulcanólogos explican que era el magma que subía al cráter que iba fracturando la roca generando estos sismos, pero en este momento ya hay menos sismos pero la temperatura comenzó a subir en el cráter y cuando la temperatura empieza a subir esto lo que significa es que esa lava que estaba empujando ya llegó abajo del cráter y eso tampoco es buena noticia", señaló Velazco.

De otro lado, el director expuso que hay un depósito de magma bastante grande lo que genera este aumento de temperatura, mismos elementos que buscan salir y pueden causar la erupción.

Finalmente, es de acotar que hoy se realizaría de manera presencial un PMU Puesto de Mando Unificado en el departamento del Tolima, para revisar las nuevas actividades del volcán, pero debido a agenda presidencial el director no podrá llegar a la región.