Más de 6 perros asesinados envenenados en Palocabildo

por Natalia Gutiérrez

También se han registrado las muertes de algunos gatitos, todas, en menos de 3 días.

Perritos muertos

Los casos de maltrato animal siguen siendo una realidad para los municipios en el departamento del Tolima.

En las últimas horas, las noticias de Ondas de Ibagué conocieron una lamentable situación que se ha venido presentando durante los últimos días en la población de Palocabildo al norte del departamento.

Según Ancizar Gómez, habitante de esta población, se han encontrado en tres días más de 6 animales muertos por envenenamiento, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, para tomar acciones contra los responsables de estos hechos.

"El día de hoy otro animal fue envenenado, sufrió el ataque y perdió la vida en el parque principal. La Policía le brindo los primeros auxilios, pero lamentablemente el perrito murió", expresó Ancizar Gómez, líder de Palocabildo.

La población ha manifestado que es lamentable lo que se viene presentando pues afirman que en menos de tres días van seis perros y gatos muertos por envenenamiento, algunos son callejeros y otros pertenecen a hogares, siendo algo que ha puesto la alerta de las autoridades que hacen seguimiento a estos casos.

"Cinco de estos perritos son animales de calle y uno tenía su propietario, todavía no se tiene conocimiento de quién es la persona que provoca estas muertes, pero es indignante que siga pasando esto por eso el llamado es a las autoridades para que empiece con la investigación", manifestó el líder.

Finalmente, Gómez expuso que las muertes se han presentado en sectores cercanos, por lo que se ha manifestado que puede ser una misma persona, sin embargo, una buena noticia en medio del caso podría ser que en el sector hay cámaras de seguridad, lo que podría ser una ayuda para las autoridades e investigaciones que se están desarrollando contra estos delincuentes.

"Hay indicación y mucha tristeza porque son animales que no le hacen daño a nadie, no son agresivos y ya se volvió costumbre en Palocabildo que maltraten a los animales y no le hagan nada, el llamado a la Policía es urgente para que empiecen a dar resultados", finalizó el habitante.