Nuevas recompensas para capturar a disidencias de las FARC en el sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Sigue el corredor entre Cauca - Tolima y Huila donde llegan cargamentos de marihuana, por lo que se espera en los próximos días dar a conocer las cifras por información.

sur farcccc

La seguridad en el departamento ha Sido una de las líneas de atención prioritarias del Gobierno Departamental. Es así, que en ocasiones anteriores se habló de recompensas con el fin de capturar a disidencias que estuvieran afectando especialmente el sur de la región.

Es así, que en las últimas horas, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana, entregó detalles de la situación que se ha venido presentando en el territorio y señaló que se darán nuevas recompensas para llevar a cabo capturas en el sur de la región.

Cabe resaltar, que el jefe de la cartera de seguridad en el Tolima, manifestó que dichas recompensas pasarán a través de orden público las aprobaciones, las cuales ya han funcionado en ocasiones anteriores y recordó cómo el año anterior con esta modalidad de recompensa se logró la neutralización de 'Alias Shrek', delincuente que tenía más de 20 homicidios y era cabecilla de las disidencias de las FARC en la región.

"De igual manera se había realizado la captura de 'Mauricio' con un pago de 100 millones de pesos, la captura se realizó en el departamento del Huila, pero toda la información venía del Tolima", expresó el secretario del Interior.

Expuso Triana, que se esperará que haya órdenes de captura para hacer uso de millonarias recompensas, teniendo en cuenta que por ahora las denuncias siguen en el sur del departamento con incidencia de las disidencias de las FARC.

Según el funcionario, en este momento la situación no es como se presentaba años atrás, cuando se conocían los bloques de 100 o 200 hombres de estos grupos, pues en este caso, su operatividad son grupos muy pequeños con dos o tres hombres quienes en algunos casos portando armamentos de civil.

"Estamos haciendo seguimiento a cada una de estas actuaciones muy esporádicas que son monitoreadas constantemente", mencionó Javier Triana.

Cabe resaltar finalmente, que, en el corredor Cauca - Tolima y Huila se han hecho las mayores incautaciones de estupefacientes con un corredor que está siendo monitoreado para bloquear el narcotráfico teniendo en cuenta que son cargamentos especialmente de marihuana.