Intoxicación y desmayos masivos por posible fuga de gas en colegio de Flandes

por Natalia Gutiérrez

La emergencia se presentó en la institución educativa Caldas donde cerca de 20 menores debieron ser trasladados y el sector acordonado para evitar alguna emergencia mayor.

Emergencia intox

Una situación puso en riesgo la vida de varios estudiantes en el municipio de Flandes durante la mañana de este viernes 21 de mayo, cuando una aparente fuga de gas causó intoxicación en la Institución educativa Caldas de la población.

Según la información entregada por el secretario de Gobierno de la Localidad, Deider  Mora, algunos pequeños se encontraban en una actividad en medio de la cancha en la Instrucción cuando se vieron afectados, por lo que fue necesario  trasladarlos a los centros asistenciales de Girardot, El Espinal y Flandes.

"Sobre las 10:30 de la mañana se presentó un incidente e inmediatamente fue tratado por los bomberos y gestión del riesgo del municipio siendo trasladados los niños al hospital del municipio y otros", señaló.

Según el funcionario, allí también hicieron presencia las unidades bomberiles, quienes buscan determinar olores o situación extraña para determinar lo ocurrido.

"Siguen desmayados los niños, es algo colectivo entre ellos, pero afortunadamente se han desplazado las ambulancias de inmediato", expresó el paramédico Carlos Mora.

Se pudo establecer, que los cerca de 20 menores se encuentran fuera de peligro, pero bajo monitoreo, para hacer seguimiento. Cabe resaltar que en dicha institución estudian niños de primero a once.

"Esto es una situación que se va a llevar en el comité de riesgo para determinar el procedimiento con la institución educativa, en estos momentos todavía están evacuando", indicaron las autoridades.

Finalmente, se espera conocer en las próximas horas mayores detalles de la situación y la condición de salud de los menores que se encuentran siendo atendidos.