Intransitables todas las rutas de evacuación en Fresno

por Natalia Gutiérrez

De las 9 vías que tiene la localidad para evacuar en caso de erupción del Nevado del Ruiz, ninguna está en buen estado afirmó el alcalde.

vías dañadasss

Sigue la preparación de los municipios tolimenses cercanos al volcán Nevado del Ruiz para atender la situación en caso de alguna emergencia.

Es así, que el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, indicó que en este momento no cuentan con un buen estado en las 9 vías de evacuación que se tienen en la localidad ante cualquier emergencia, pues según el mandatario, las lluvias y la falta de maquinaria, no han permitido el avance en estas mejoras viales.

"Tenemos preocupación por algunas rutas de evacuación que tenemos en nuestro municipio, nosotros tenemos las 9 rutas con dificultades, pero sabemos que es muy difícil por el tema de las lluvias que no permiten el avance de estas mejoras", expuso el mandatario.

Señaló, además, que en caso de evacuación, se debería sacar a las personas que están en zona rural más cerca al volcán, por lo que siguen haciendo estudios para determinar exactamente las familias que deben salir de las zonas.

Finalmente, señaló que se están haciendo las capacitaciones con las personas para que sepan actuar al momento de presentarse una erupción y así evitar que se pierdan vidas humanas.

Cabe resaltar, que este fin de semana se hará una de las ferias equinas más grandes de la región con presencia total de turistas, por lo que se han tomado diferentes medidas que permitan proteger la vida de los visitantes.