¡Pilas! Abrieron inscripciones para el Reinado y Encuentro Departamental del Folclor 2023

por Natalia Gutiérrez

Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el Reinado Departamental del Folclor y el Encuentro Departamental del Folclor 2023.

Festival folclorico

Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el Reinado Departamental del Folclor y el Encuentro Departamental del Folclor 2023, actividades que se llevarán a cabo como parte de la programación del Festival Folclórico Colombiano.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima, “las jóvenes interesadas en disputar el título de Embajadora Departamental del Folclor del Tolima, deben tener entre 18 y 24 años de edad, y haber nacido en el municipio que representan, o tener un tiempo de residencia continua no inferior a cinco años”.

Del mismo modo, Bermúdez indicó que las aspirantes deben tener conocimiento folclórico e interpretar correctamente danzas representativas de la región e instrumentos musicales, preferiblemente autóctonos.

Para la edición 49 del Festival, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, ha destinado un premio de $10.000.000 para la reina, $5.00.000 para la virreina, y $3.000.000 para la princesa; mientras que $3.000.000 serán para el mejor parejo.

En cuanto al Encuentro Departamental del Folclor podrán participar los grupos coreo-musicales delegados por las alcaldías de los distintos municipios del Tolima que se destaquen por su trabajo investigativo, proyección y aporte a las manifestaciones musicales y dancísticas del departamento.

El primer puesto obtendrá $10.000.000, más una placa de reconocimiento y el derecho de participar en el Festival de Festivales como representante por el departamento del Tolima. El segundo puesto ganará $6.000.000 y la placa de reconocimiento, mientras que el tercer puesto recibirá $4.000.000 y su placa.

Los interesados podrán consultar las bases y formulación de inscripción en la página Web www.culturatolima.gov.co. También podrán acercarse a la Dirección de Cultura Departamental ubicada en el Teatro Tolima. Ver convocatoria aquí: https://bit.ly/3MVnVQc