¡Conmovedor! Policías rescataron a ‘Negra’ y la adoptaron en Ibagué

por Daniel Garcia

La perrita que encontró un hogar al lado de los uniformados. Conozca está linda historia con final feliz.

adoptarron a negrita

Como lo dijo Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por la forma en que trata a sus animales”; por eso, Ibagué trabaja en importantes proyectos para la protección y bienestar de los seres sintientes, como son la construcción del Mega Capa que ofrecerá espacios dignos y amplios para ellos, y el convenio vigente con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

Es así como aquellos que no tienen voz encuentran segundas oportunidades para tener una mejor calidad de vida y ser amados, ejemplo de esto es ‘Negra’. Esta perrita pasó de sufrir abandono a un hogar cálido con los policías de Carabineros, quienes la hicieron parte de su familia.

‘Negra’, quien solía visitar a los uniformados, no tenía amos; sin embargo, su carácter cariñoso y noble, cautivó a los policías quienes la recibían siempre con entusiasmo. Sin embargo, en una de estas visitas llegó con una herida en su rostro, lo que alertó de inmediato a los Carabineros.

“Hace algunas semanas nos encontrábamos realizando las labores diarias de remonta, cuando de la nada llegó la perrita de la parte externa de la estación con una herida en la nariz, como pidiendo auxilio y nosotros la llevamos de forma inmediata al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima”, contó Cristian Camilo Sánchez, patrullero del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Ibagué.

El policía comentó que estando en el hospital se enteraron del convenio con el Centro de Atención y Protección Animal, y que fue gracias a eso que pudieron salvar a ‘Negra’: “Ellos nos colaboraron, estuvieron muy pendientes y asumieron todo lo que fue gastos médicos, la intervención quirúrgica de la perrita y fue de gran ayuda para nosotros”, resaltó Sánchez.

Después del procedimiento y su respectiva recuperación fue cuando los héroes iniciaron el trámite para adoptarla y darle nuevo una oportunidad a esta bella ‘peludita’, que se ganó el corazón de todos en la estación. Así como ella, 328 ‘peluditos’ más, en estado de abandono y con riesgos en su salud, se han beneficiado del convenio con el que se vela por brindarles bienestar a estos seres sintientes.

Ahora ‘Negra’ disfruta de una cama cómoda, su comida diaria y, sobre todo, la atención y cariño de quienes protegen a la ciudad.