¡Simulacros de evacuación permanentes! La petición del gobernador del Tolima

por Natalia Gutiérrez

En medio de un comité de Gestión del Riesgo, Ricardo Orozco pidió que esto no se haga sólo cuando hay alerta, sino que sea una constante en la región.

columna de humo

En el recorrido realizado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, este habló frente a los hechos que se vienen presentando con relación a la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Es así, que el jefe seccional afirmó que las medidas preventivas no sé deben implementar sólo cuando se presente una emergencia, por lo contrario, deben ser acciones activas en las poblaciones.

"Diga usted si voy a misa una vez a la semana, es algo sagrado y así mismo podemos hacer simulacros y verificación del estadio de las vías y elementos de comunicación", expresó el gobernador Orozco.

Frente a la realización de los simulacros, Orozco expuso que son de vital importancia, motivo por el que se deben llevar a cabo en tiempos constantes, con el fin que las personas sepan actuar al momento de presentarse una emergencia.

"Cada dos meses hay que hacer simulacro para que el día que Dios no quiera llegue a pasar algo, evitemos la pérdida de vidas humanas porque el Nevado del Ruiz no lo vamos a quitar".

Finalmente, el gobernador indicó que siguen trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para poder traer mayores ayudas a las comunidades.