Política estaría tras protestas en colegios de Casabianca

por Natalia Gutiérrez

La mandataria local señaló que se han estado haciendo protestas frente a los malos manejos en los colegios, sin embargo, indicó que ya se involucraron viendo tintes políticos tras estos hechos.

politica en Casabianca

Durante las últimas dos semanas se han venido presentando protestas de parte de algunos estudiantes en el municipio de Casabianca, debido a varias situaciones que se han registrado en las instituciones educativas tras falta de rectores y otras problemáticas que han afectado su educación.

Sin embargo, la comunidad ya se encuentra involucrando a la política, según lo afirmó la mandataria local, María Yineth Cifuentes, quien señaló que ya se ha conocido de algunos temas que involucran candidatos de la población.

"Yo reconozco que las instituciones están en muy mal estado, todas en general en zona rural y urbana están sin pintar los techos y sanitarias. Pero debemos reconocer que al municipio le llegan muy pocos recursos", afirmó María Yineth Cifuentes, alcaldesa Casabianca.

Además, la alcaldesa señaló que los recursos se invierten en transporte escolar y alimentación y según Cifuentes, ha cumplido con diferentes obras para las instituciones, entre ellas obras sanitarias en los colegios.

"Se han pintado tres o cuatro escuelas por gestiones con comerciantes y personas que desean apoyarnos, también nos consiguieron 20 tablet con una fundación para los niños de la Meseta y 30 más para la escuela Peñitas" , expresó la alcaldesa.

Indicó a su vez la alcaldesa, que el apoyo también se ha generado con obras por impuestos donde se aprobó un proyecto con 200 millones de pesos en tecnología para varias sedes y varias gestiones a pesar que el presupuesto municipal sea tan poco.

Finalmente, la mandataria expresó que tiene 80 millones de pesos en matrícula oficial que corresponde al segundo semestre de transporte escolar, ya que el primer semestre no alcanzó el dinero, pero busca soluciones para los menores.