Temblor sacudió Casabianca y pobladores aumentan su temor ante posible erupción del volcán Nevado del Ruiz

por Natalia Gutiérrez

Los habitantes indican que han estado sintiendo de manera constante estos temblores, los cuales han aumentado la zozobra ante la posible erupción.

Temblores en volcan

Un nuevo movimiento telúrico causó temor en los habitantes de Casabianca al norte del departamento con una magnitud de 1.8 en el  área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, localizado a 14 km de Murillo con latitud 4.90 Longitud - 75.20,  teniendo en cuenta que continúa inestable su actividad naranja con posible erupción en días o semanas según el Servicio Geológico Colombiano.

Ante estos constantes movimientos, los habitantes afirmaron que fue un sismo muy corto y las autoridades estuvieron muy pendientes tras estos hechos luego de la reunión que realizo el gobernador del Tolima, sin embargo, señalan que el temor es latente toda vez que esto podría significar una erupción.

"El gobernador quedó de hacer un consejo de gestión del riesgo y enviaron kit de primer correspondiente. La alcaldesa ha estado muy pendiente con la comunidad pero de 300 personas que deberían evacuar preventivamente, solo lo ha hecho una mujer en estado de embarazo", expresó el habitante de la población.

 Cabe destacar, que según el habitante, la población que habita cerca al Nevado del Ruiz sobre las tres de la tarde luego del sismo que se registró, indicaron que causó curiosidad que la fumarola del volcán estaba corriendo hacia Casabianca.

"Nosotros perdimos como el miedo porque van varios años que se presenta la fumarola y es normal para nosotros, lo que si me preocupa es que se vengan sintiendo sismos en el municipio y siembra duda porque no sabemos que vaya a pasar", afirmó.

Finalmente, la población espera que no continúen estos sismos teniendo en cuenta la probabilidad de una erupción del volcán y la zozobra que esto les genera, y además han pedido que las autoridades sigan atentas de lo que pueda ocurrir.