Cajamarca se prepara para elegir Alcalde

por Ondas de Ibagué

A un mes de realizarse las elecciones atípicas en el municipio de Cajamarca,  el Secretario del Interior Ricardo Orozco presidió el comité de seguimiento electoral,  donde se definieron estrategias para asegurar todas las garantías de estos comicios. 

Esta reunión que contó con la participación vía videoconferencia del Ministerio del Interior y los entes rectores, se analizaron los requerimientos que ha hecho la Misión de Observación Electoral (MOE) para que las elecciones se den dentro de la normatividad con todas las garantías pertinentes.

De igual manera, el censo electoral dio el aval para que 16 mil 320 personas se acerquen a las 38 mesas de votación que se han dispuesto.  35 mesas se encontrarán en el casco urbano, 2 puestos en Anaime y 1 en el sector de Cajones.

El secretario del Interior recalcó que toda la parte operativa de esta jornada será ejecutada por parte de la Policía Metropolitana, quienes se encargarán de cubrir todo el casco urbano; el Batallón Patriotas de la Sexta Brigada estará en la zona rural, en Anaime y Cajones, quedando con vigilancia el total de puestos de votación, con el fin de garantizar seguridad y transparencia en esta jornada electoral.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional