Vaquita se ahogaba en un hueco lleno de lodo, pero fue salvada en Roncesvalles

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de la población le salvó la vida al animal junto a otros integrantes de la comunidad.

vaquita ahogada

La ola invernal sigue siendo una problemática de gran magnitud para los habitantes de las diferentes poblaciones en el departamento.

Y es que no sólo vías, viviendas y personas se ven afectadas, pues varios son los animales que también han sido víctimas del cambio climático. Es así, que se conoció un caso de una vaquita en zona rural de Roncesavalles, que cayó a un hueco lleno de lodo y agua y estaba ahogándose viva.

Afortunadamente, en el sector se encontraban habitantes quienes hicieron el llamado a las autoridades llegando hasta allí el propio alcalde, Omar Espinosa, quien junto a otro grupo de habitantes lograron con lazos y un vehículo sacar al animal del hoyo y salvarle la vida. 

Finalmente, el mandatario local indicó que el trabajo de campo es algo de todos, pues señaló que una vaca no sólo es un animal, sino parte importante de una familia, ya que puede tenerse como una especie de mascota y contribuir al sustento de las familias ya que se comercializan sus productos, aportando a la población.

"Supimos de la situación que se presentó con la vaquita de un vecino que quedó atascada y hasta allí llegamos y ayudamos a salvar al animal; esto es un trabajo de todos y por eso aportamos con los problemas que se presentan en el campo, ya que es algo de todos", afirmó el mandatario local finalmente.