La explotación ilícita de minerales en Atacó dejó 6 personas capturadas

por Kelly Perdomo

El área afectada por esta actividad es aproximadamente de 500 metros cuadrados.

Cortolima capturas

La Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima en colaboración de la Policía de Carabineros y protección ambiental del Tolima, la brigada contra la minería ilegal del Batallón de Operaciones 17 del Ejército Nacional, el Batallón de Inteligencia Militar #5 y la Estación de Policía de Ataco y la Fuerza Aérea número 4, realizaron un operativo de control de minería ilegal en el municipio de Ataco Tolima.

En el efectivo se logró en la vereda El Viso en zona rural del municipio, allí seis personas fueron capturadas por esta práctica ilegal, al igual que se decomisaron siete motobombas y una planta eléctrica.

"En la Intervención se encontró un área aproximadamente de 500 metros cuadrados con afectación ambiental y por supuesto iniciaremos los trámites al interior de la corporación que corresponde, en los debidos procesos sancionatorios e informaremos a las entidades que corresponden" manifestó Olga Lucía Alfonso directora de Cortolima.

Debido a esta práctica ilegal el área perdió capa de sueño, perdida de cobertura vegetal e intervención del área protectora de la quebrada Potrerito y afectando los recursos hídricos.

Si usted conoce algún caso de afectación ambiental puede denunciar a la línea de WhatsApp de la corporación al 3164476132.