Compra de predios, la alternativa para evitar que familias vivan cerca a volcanes en el Tolima

por Daniel Garcia

El gobernador Ricardo Orozco habló de dicha alternativa como una propuesta al Gobierno Nacional.

 Nevado con mucha ceniza

En medio de la emergencia que se vive en Colombia, especialmente en 5 departamentos entre ellos Tolima, tras la declaratoria de la alerta naranja por la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz, el gobernador del Tolima habló de la situación y pidió que se revise la opción de comprar los predios cercanos al volcán para evitar que familias habiten estas zonas.

"Aquí en nuestro país hay un problema de tierra muy grave y la gente va a cultivar en las goteras de los volcanes, eso también hay que revisar con el gobierno nacional y estas tierras deben ser compradas por el estado", expresó Orozco.

Además, señaló el jefe seccional que las personas deberían ser reubicadas en dichas zonas, toda vez que serían menos riesgos para las familias y gastos para los Gobiernos que deben invertir en las estrategias para atender dichas situaciones.

"Sería mucho más fácil reubicar a la gente que se encuentra en esta parte cercana a los nevados, comprarles tierras y reubicarlos a todo lo que significa hoy los procesos de evacuación y la inversión.

Finalmente, el gobernador indicó que espera se revise la posibilidad ya que sería una ayuda de gran magnitud para las familias de dichas zonas.