Inundados están abuelitos de ancianato en Lérida por un desbordamiento

por Natalia Gutiérrez

La emergencia se presentó en el sector de La Sierra debido a las fuertes lluvias.

Ancianitos inundados

Una triste situación se presentó en las últimas horas, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento del Tolima en las últimas horas.

Es así, que se presentó una emergencia que puso en riesgo a los abuelitos del ancianato del sector de la Sierra, cuando se inundaron las habitaciones por la creciente del canal de ASORRECIO a causa de las fuertes lluvias.

"Nuestros voluntarios ya fueron para sacar los muebles y enseres, no se registró ninguna persona herida. De inmediato se hizo la evaluación de los baños para pasarlo a la administración municipal", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Según el organismo de socorro, los adultos mayores fueron ubicados en un punto que no se inundó del ancianato, siendo más de  10 personas de la tercera edad damnificadas, mismas que están a la espera de ayudas de la Administración Municipal ya que no tienen donde dormir debido a la pérdida de sus enseres.

"Ya se informó a la alcaldía para que tomara las medidas correspondientes de acción con estas personas, se espera el respectivo pronunciamiento", expresó Vélez.

Finalmente, el director entregó recomendaciones a los ciudadanos, especialmente los que están en zonas ribereñas, con el fin de protegerse en esta temporada de lluvias.

"Todos los comportamientos de los ríos deben tener atención, lo otro es tener un buen plan familiar de emergencias frente al terreno donde está construido o si se presentó alguna situación en los últimos años en el sector", finalizó el mayor.