Procuradora General estará este jueves y viernes en Ibagué

por Daniel Garcia

La jefe del Ministerio Público adelantará jornada de trabajo durante los dos días en la capital tolimense, donde hará la apertura del II Foro Electoral de cara a las elecciones regionales de octubre de este año.

procuradoa

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, visitará la ciudad de Ibagué los próximos 27 y 28 de abril para conocer de primera mano temas de interés regional como el puente de la 60, contrato de obra del viaducto de la calle 60 con carrera quinta e interconexiones, coliseo mayor, infraestructura educativa, Programa de Alimentación Escolar, escenarios deportivos y facturación del impuesto predial, entre otros.

Su agenda incluye la instalación del XII seminario regional que se cumplirá el jueves 27 de abril de 2023, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, donde socializará con los tolimenses los aspectos más relevantes del Derecho Disciplinario para la implementación del Código General Disciplinario en este departamento.

En el evento que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana, la jefa del Ministerio Público expondrá a funcionarios y ciudadanos su conferencia “El derecho disciplinario y la Procuraduría General de la Nación: dos activos de altísimo valor para la sociedad colombiana”.

En el mismo escenario, el viernes 28 de abril, Cabello Blanco liderará el II Foro Electoral en el que se darán a conocer las acciones que desarrolla la Procuraduría General de la Nación, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones regionales del mes de octubre próximo.