"Aquí no importa el partido ni el color, solo los tolimenses": secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima

por Natalia Gutiérrez

El funcionario le salió al paso a las críticas de los diputados y les indicó que o responde un cuestionario o está en territorio trabajando por las familias afectadas.

Secretario ncuh

Los diputados de oposición del Tolima, han sido fuertes críticos de algunos secretarios de despacho del Gobierno de "El Tolima Nos Une" de Ricardo Orozco, por lo que ellos indican ha sido falta de compromiso al momento de presentar sus informes ante la Asamblea.

Es así, que en las últimas horas se presentaron fuertes declaraciones contra el gerente de la EDAT - Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Rodrigo Herrera y el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, pues los diputados afirmaron que no tenían compromiso por el departamento y además no cumplían con presentar las respuestas pedidas por los asambleístas.

Ante estas declaraciones, Andrés Felipe Barragán no se quedó callado y le salió al paso a las críticas, indicando que han sido una cartera entregada a apoyar a los tolimenses.

"No entiendo en qué se basan los diputados, ya que nosotros recibimos la invitación y el cuestionario el día viernes sobre las 4 de la tarde y desde dicho momento iniciamos a resolverlo. Durante el fin de semana estuvimos en territorio con las comunidades y el día lunes logramos continuar resolviendo el cuestionario, haciendo el envío correspondiente el día martes a las 4 de la tarde. Llegando a la asamblea donde nos informaron que iban aplazar la sesión ya que no habían tenido tiempo de leerlo, entonces no entendemos por qué dicen que no tenemos compromiso, cuando hemos estado desde el primer día comprometidos", señaló el jefe de la cartera ambiental.

De otro lado, Barragán indicó que han estado haciendo recorridos por cada uno de los municipios del departamento, no sólo por alerta del volcán, sino desde temporada de lluvias y otras emergencias que se han presentado.

"Hemos trabajado sin descanso, seguimientos, visitas, consejos de gestión del riesgo para atender cada una de las necesidades que presentan los habitantes en las regiones", afirmó.

Finalmente, Barragán fue enfático en señalar que tiene una relación cordial con los diputados y los invitó a conocer las acciones reales que se hacen desde dicha cartera ambiental.

"Mi Secretaría está abierta a cualquier solicitud, pero invito a los diputados a conocer la verdadera gestión, esto no es de Partidos ni colores, es una emergencia real que viven los territorios y los invitó a que nos acompañen, aporten y conozcan cuál es el verdadero trabajo que hacemos, porque o nos dedicamos a responder cuestionarios o a trabajar y atender la emergencia y creo que lo más importante es poder trabajar unidos apoyando a las comunidades ", finalizó el funcionario.