Se enterró un cable en el ojo y podría quedar ciego por negligencia médica en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Edward tuvo un accidente casero y 8 días después sigue sin ser ayudado por las entidades de salud.

lesionado

La situación que enfrentan los usuarios de las EPS en el país cada día es más crítica, miles son las historias de negligencia médica que llevan incluso a la muerte a muchos pacientes.

Es así, que en las últimas horas se conoció el caso de una pareja que lucha por tener respuesta ante una complicación de salud que presentó el hombre del hogar.

Yuli Alejandra Campos, esposa de Edward Leandro Lozada, le contó a las noticias de Ondas de Ibagué, la situación que enfrentan desde hace 8 días cuando su esposo sufrió un accidente casero al entregarse un alambre en el ojo.

"En vista de que no hay un especialista y es un hospital de primer nivel, decidimos retirarnos del hospital en Rioblanco y dirigirnos a Chaparral, allí nos atendieron por urgencias, dejaron hospitalizado a mi esposo y esperamos al domingo al oftalmólogo en busca de soluciones", afirmó Yulieth.

Según la esposa, han Sido días de angustia, pues su esposo corre el riesgo de perder su ojo y nadie da una solución, pues señala que el profesional de la salud le dio el diagnóstico de desprendimiento de retina y desgarro de retina debido al impacto que sufrió con el alambre, por esa razón, necesitan de forma urgente el traslado donde haya un médico retinólogo para lograr salvarle su ojo.

"Decido entutelar la Nueva EPS porque en Ibagué solo nos remitieron a una cita médica, en ese momento el auxiliar de enfermería entrega los documentos de su historia clínica y no había ningún reporte de los exámenes especializados, ya llevamos nueve días tratando de buscar solución", expresó.

Ante esta angustia, ellos se encuentran esperando la ayuda de las entidades correspondientes para poder atender la situación o de lo contrario si esposo podría quedar sin su visión afectando el desarrollo de su vida, y la de su familia ya que afecta sus actividades con las que lleva el sustento a su hogar.

Finalmente, la pareja sigue a la espera de una solución para poder obtener la atención que requieren.