Con un disparo de escopeta fue encontrado cuerpo de precandidato a la Alcaldía del Líbano

por Natalia Gutiérrez

El hombre del Polo Democrático fue encontrado junto a una quebrada en su finca.

ASESINADo lider

Hay luto en el municipio del Líbano al norte del Tolima, por la extraña muerte de Jaime Rodríguez, quien al parecer sería pre candidato a la Alcaldía de dicho municipio por la corriente política del Polo Democrático.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana, entregó detalles de la investigación que adelantan las autoridades y afirmó que se espera dar un resultado, pues se analiza si puso ser un suicidio o asesinato.

"Anoche fue encontrado el cuerpo sin vida del señor Jaime el cual se encontró cerca de su propiedad en la vereda La Alcancía hasta donde se desplazaron unidades especiales para poder esclarecer las causas directas del fallecimiento de esta persona", señaló.

Frente a los impactos con los que se encontró el cuerpo, indicó que tenía un disparo en el pecho el cual rebotó hacia el rostro con una escopeta que estaba al lado del cuerpo.

"Estamos analizando las versiones con la familia y vecinos para poder conocer si se tiene alguna versión o evidencia de problema de salud mental para conocer alguna hipótesis de su deceso", dijo Triana.

Finalmente, el jefe de la cartera de seguridad expuso que no se tiene información de amenaza contra el hombre, sin embargo, se analizan todas las posibilidades para conocer si esta persona de la cual se había dicho inicialmente que era del Pacto Histórico y quién pertenecía al Polo Democrático perdió la vida por asesinato o se suicidó.