Bloqueada vía panamericana entre Tolima y Huila

por Natalia Gutiérrez

El cierre inició hace pocos minutos en el cruce Castilla hacia Neiva.

fuego tapo

Como se había anunciado, la comunidad del sur bloqueó la vía que comunica del Tolima hacia el Huila por el sur de la región, debido a las pésimas condiciones que se evidencian en las vías de la población.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el concejal Juan Barrera, señaló que se requiere de la presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco para poder llevar a cabo un diálogo y una solución, pues señalan que siempre envían comisiones y sólo dejan "pañitos de agua tibia para la población".

"Nosotros salimos a bloquear ya la vía panamericana porque ya no aguantamos más, somos más de 700 personas haciendo este bloqueo y estamos esperando a la guardia indígena para poder seguir con el paro", afirmó el concejal.

Según el cabildante, están pidiendo la intervención de diferentes vías entre ellas la que conduce de la vía panamericana hacia el colegio de Coyaima teniendo en cuenta que son cerca de 800 metros a intervenir.

Frente a posibles intervenciones políticas, el concejal deslegitima estás declaraciones y señala que están cansados de que los traten mal.

Finalmente, la secretaria de Infraestructura Departamental, Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura Departamental indicó que no se ha podido hacer una intervención ya que no se tienen concluidas las obras de alcantarillado por parte de la Administración local.

"Nosotros no hemos recibido ningún documento que hable de estas obras, por eso no hemos podido intervenir ningún punto, a lo que esperamos una respuesta para poder avanzar", expuso.

Por ahora la vía continúa cerrada y se espera que se llegue a un acuerdo para dar solución al problema vial y al cierre.