Alcaldes ya pueden solicitar frecuencias radiales AM y FM en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Con el propósito de fortalecer las emisoras de interés público en los municipios de Casabianca, Herveo, Murillo y Villahermosa, el Ministerio de las TIC autorizó las frecuencias para mejorar las comunicaciones en estas localidades.

Mesa FM

No obstante, la asignación de las mismas también cobija las 14 poblaciones del Tolima que se encuentran en alerta naranja por el nivel de actividad del volcán.

“La buena noticia es que el Ministerio no solo va a entregar estas cuatro frecuencias, cualquier alcaldía de los catorce municipios de influencia del nevado del Ruiz van a poder hacer su gestión para tener una frecuencia en AM o FM, y tener esa emisora de interés público, para que puedan generar comunicaciones institucionales”, aseguró Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Una vez asignadas las frecuencias, la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección TIC, realizará una mesa de trabajo para hacer un diagnóstico que permita conocer las necesidades técnicas y operativas de cada una de ellas y se puedan establecer unos compromisos que demandan las comunidades en materia de comunicaciones.