Con cacerolazo siguen las protestas en Purificación

por Ondas de Ibagué

Cientos de padres de familia y estudiantes saldrán a reclamar por diferentes inconformismos educativos en el municipio.

En purifi

Tras varios días de protestas, la comunidad en Purificación indicó que hoy se va a realizar una manifestación pacífica con cacerolazo, por parte de los estudiantes y padres de familia de algunas instituciones educativas de la población, con el fin de protestar por la falta de Alimentación Escolar en varios colegios, teniendo en cuenta que ya hay contratos y no hay fecha exacta para dar con el inicio de la entrega de este suplemento.

"Los padres de familia quieren una razón verdadera, igualmente vino el secretario de Educación del Tolima, les explicó a los padres que este es un tema del gobierno nacional y no es su competencia. El uno le tira la culpa al otro y nadie responde", indicó Miguel Rivera, concejal de Purificación.

Según el cabildante, a la fecha los padres de familia se encuentran muy preocupados por las declaraciones del secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, quien manifestó que el PAE era un simple refrigerio y no era obligación de alimentar a los niños por parte del estado.

"Todo esto incómoda a los padres, sumado con la infraestructura física de las escuelas se solicita a la alcaldía que hagan el presupuesto. Los representantes siguen insistiendo en mantener el paro hasta que el PAE quede listo en el municipio", manifestó Rivera.

Señaló Rivera, que es lamentable la falta de voluntad política porque las regalías se podrían utilizar en la alimentación escolar para fortalecer el tejido social de la comunidad sin priorizar lo primordial, por lo que se espera hoy se lleve a cabo esta protesta y puedan tener resultados.