Camioneta se fue un abismo en inmediaciones de Tapias zona rural de Ibagué

por Daniel Garcia

El hecho dejó cinco personas heridas, las cuales debieron ser transportadas en una turbo, debido a que las ambulancias no llegaron al lugar por las condiciones de la vía.

carro se fue abismo

Durante el pasado fin de semana se presentó un accidente de tránsito en inmediaciones del caserío de Tapias, en el que una camioneta venía de la ciudad de Bogotá y ya arribando a su destino se fue un abismo tras orillarse dejando a los ocupantes heridos y el automotor con serias afectaciones.

Emir Aguilera, habitante de Tapias y edil electo, señaló que se rescató a las personas gracias a la reacción de la comunidad que permitió auxiliar a los heridos y se debieron llevar en una Turbo a la zona donde estaban las ambulancias.

“Tuvimos que rescatar a las personas en una pendiente alta, los logramos rescatar, eran tres niñas y dos adultos mayores, las remitimos en colchonetas en una turbo para trasladarlas a Ibagué”.

Asimismo, contó que al caer al abismo rodó más de 60 metros. “Llegaron dos ambulancias hasta el sector del Salón que fue hasta donde pudieron llegar y tocó llegar ahí y transbordar para ser llevados a la ciudad”.

Por su parte, Aguilera expuso que urge una intervención en la vía, teniendo en cuenta que las condiciones del corredor son críticas y se demoraron en llegar al casco urbano de la ciudad.

“El llamado es a una intervención de la vía, esta carretera desde los Túneles y hasta el punto del accidente tiene 36 kilómetros, salimos de las 7:15 p.m. y estuvimos ingresando en Ibagué hacia las 10:30 p.m., un recorrido de más de tres horas”.

Finalmente, acotó que los heridos ya fueron dados de alta y se recuperan en su vivienda.