Emergencias por lluvias en varios municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

Fernando Borja, director de Gestión del Riesgo, precisó que en la parte suroriente del departamento ha habido afectaciones debido a las fuertes lluvias que han azotado al departamento en los últimos días.

En Cunday, 350 de los 422 kilómetros de red terciaria están en pésimas condiciones debido a la ola invernal, dejando 500 habitantes de tres veredas incomunicados.

Por su parte Gelman Betancourt Ramírez, alcalde de Dolores, anunció calamidad pública después de que un fuerte aguacero provocara graves daños sobre la vía que comunica su municipio con Prado, afectando 20 veredas las cuales se encuentran con paso restringido.

Además, existe alerta moderada por deslizamientos de tierra en los municipios de Rioblanco, Alpujarra, Dolores y Chaparral

Por su parte el IDEAM anunció alerta roja, dado que se está presentando una creciente súbita en el río Negro, aportante al embalse de Prado, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han venido presentando durante los últimos días sobre el departamento.

 Por lo que hizo un llamado para que pobladores y autoridades locales tomen las medidas pertinentes ante posibles afectaciones por inundaciones.