Piden a Cortolima otorgar permiso de concesión de la Quebrada Corazón en Ibagué

por Daniel Garcia

Ante la intermitencia en el servicio de agua que carece la ciudad con el fenómeno del niño, urge una nueva fuente abastecedora para mitigar el impacto de la sequía.

la quebrada corazón

El concejal de Ibagué, Camilo Acevedo, habló tras la situación que se generó ayer con la protesta en diferentes puntos exigiendo mejoras en el servicio del agua, que tuvo como epicentro el sector de Picaleña y Alcaldía Municipal.

De acuerdo con el cabildante, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, tiene responsabilidad tras haber negado el permiso para la concesión de la captación en la Quebrada Corazón, que buscaba tener un afluente alterno para garantizar la prestación del servicio.

“Hacemos el llamado a Cortolima, porque queda demostrado que las solicitudes que se han venido haciendo por la administración municipal tienen total fundamento, ya que hay que tener un afluente alterno que pueda proveer del líquido vital a los ciudadanos”.

Acevedo expone que urge autorizar el aprovechamiento de dicha quebrada, con el fin de lograr mejorar la problemática de intermitencia en el servicio que tiene la capital del Tolima en medio del fenómeno del niño que golpea al país.

“Las solicitudes que se han venido adelantando para poder tener la captación en la Quebrada Corazón y acá el llamado es vehemente a la Corporación Autónoma Regional para que sean constructores y nos permitan resolver problemáticas que impactan de manera directa a la ciudadanía”.

Finalmente, sentenció que “tenemos que ser superiores a cualquier tipo de interés político que se pueda dejar entrever y acá lo importante es pensar en la ciudadanía y gente, por eso pedimos a Cortolima que pueda aportar a las soluciones que requieren los ibaguereños”.