Empleados del Hospital San Lucia de Cajamarca advierten que están dispuestos a bloquear nuevamente la vía

por Ondas de Ibagué

Luego de llegar a un acuerdo con directivas del hospital, los empleados anunciaron que, si no ven reflejado en sus cuentas bancarias sus salarios, a más tardar el martes 26 de marzo bloquearan de nuevo la vía.

Cierre de via Cajamarca

El bloqueo al parecer tuvo eco y Asmed Salud giro alrededor de 370 millones de pesos y se está a la espera que la Nueva Eps transfiera parte del dinero que adeuda; el bloqueo de la vía fue levantado hacia las 4:30 de la tarde de ayer.

Luego de la intervención del Gobierno departamental, llegaron a un acuerdo y levantaron el bloqueo de la vía, sin embargo, advirtieron que si no se ven reflejados sus salarios durante este fin de semana se tomaran de nuevo la vía panamericana.

Mario Nel Mora Patiño enfermero del Hospital Santa Lucía advirtió que están dispuestos a tomarse de nuevo la vía “esperamos que durante este fin de semana ingresen a nuestras cuentas los respectivos pagos, sabemos que Asmet Salud ya cancelo y ese dinero alcanza para pagar la nómina de los empleados, tanto de planta como contratistas” preciso el sindicalista.

Agrego que para el martes 26 en horas de la mañana tienen prevista realizar una nueva reunión con personal del Ministerio de Trabajo, de Anthoc Asociación Nacional Sindical de trabajadores y servidores públicos de la salud, seguridad social integral y servicios complementarios de Colombia.

“Si el martes, ya nos han cancelado los salarios, entonces firmaremos un acta de levantamiento de la asamblea permanente, pero si no nos han cancelado, continuaremos en cese de actividades y nos tomaremos de nuevo la vía” puntualizó Mora Patiño.

Cabe recordar que hoy completan 16 días en asamblea permanente, los cerca de 100 empleados del hospital Santa Lucía de Cajamarca, a quienes les adeudan 4 meses de salarios, debido a la crisis que afronta la IPS porque las Eps le adeudan más de 2 mil millones de pesos.

Y Precisamente cansados de que nos les cumplan con sus respectivos pagos, decidieron ayer tomarse la vía que conecta el Tolima con el Quindío, la bloquearon de manera intermitente generando un gran caos vehicular en el que se presentaron algunas agresiones de conductores hacia personal médico. Sin embargo, lograron llegar a un acuerdo y el transito se normalizo hacia las 4:30 de la tarde.