¡El colmo! Casi dos semanas completan los campesinos sin vía en la vereda Chinela de Armero Guayabal

por Redacción Tolima

La alcaldía no ha enviado maquinaria para remover un derrumbe que los tiene incomunicados, al parecer las máquinas están dañadas.

Sin la via

Las fuertes lluvias registradas ocasionaron desde el pasado 24 de abril la caída de un derrumbe de gran magnitud que bloqueo casi en su totalidad la única vía de acceso con que cuentan los habitantes de la vereda Chinelo, que pertenece al corregimiento de San Pedro.

El derrumbe, doce días después aún no ha sido removido, pese a que los habitantes de esta zona rural, ya solicitaron ayuda ante la alcaldía no les han podido dar solución, porque al parecer la maquinaria amarilla de la alcaldía de Armero Guayabal esta varada.

Según informó la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chinelo, Viviana Cárdenas, aseguró que, ya la alcaldía está al tanto de la situación, “el alcalde nos dijo que están a la espera de unos respuestos para poder desvarar la maquinaria y que a partir de este lunes nos dará una solución”, expresó la presidente.

Mientras tanto, las lluvias continúan y el desprendimiento de roca y tierra es constante, lo que pone en riesgo la vida de los estudiantes e integrantes de las50 familias que habitan en la vereda y que necesitan transitar por el lugar para poder llegar al casco urbano.

Los campesinos hacen un llamado al gobierno departamental para que les colabore con un kit de maquinaria, mientras logran arreglar la maquinaria del municipio, Pastor Gómez campesino de la zona dijo que están embejucados.

“Tenemos esa inconformidad, ese deslizamiento representa un riesgo muy grande sobre todo para los niños que pasan por ahí, no podemos sacar la carga los productos de pan coger, los plátanos se nos están dañando, queremos que nos ayuden, que nos solucionen, estamos muy inconformes y estamos embejucados”, sostuvo el campesino.

Los campesinos han intentado realizar el despeje de la vía por sus propios medios, pero debido a las lluvias y a los deslizamientos constantes han decidido esperar, esperan que la alcaldía les brinde una solución pronta.