Los Jaramillo y los García, los grandes perdedores de esta jornada electoral

por Ondas de Ibagué

Julio Roberto Vargas perteneciente al movimiento  Juntos por nuestra gente del partido Polo Democrático,  el Partido Verde y el Partido Liberal, quien aspiró por tercera vez a la alcaldía de Cajamarca,  perdió por 305 votos contra Pedro Pablo Marín.  

Vargas Julio Roberto, fue apoyado por los ex alcaldes Guillermo Rodríguez, Yesid Bonilla y Evelio Gómez, los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo,   Carlos García Orjuela y su hijo Pierre García Jacquier,  del Centro Democrático, al igual que el senadora Claudia López del partido Verde y  Jorge Enrique Robledo del Polo.

En fin, hubo ganadores y perdedores en estas apetecidas elecciones, pues se avecina la consulta popular minera  donde se definirá el futuro de mina La Colosa, donde multinacional AngloGold Ashanti planea extraer aproximadamente 29 millones de onzas de oro y se dice que,  de la victoria en estos comicios dependía el futuro de este proyecto minero.

Cabe resaltar que el abstencionismo fue protagonista, de un potencial electoral del 16.320, sólo 9. 373 personas le cumplieron la cita a la democracia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional