42 municipios del Tolima han reportado emergencias por lluvias

por Ondas de Ibagué

En total a la fecha son 42 los Municipios que han reportado emergencias por inundaciones, vendavales, crecientes súbitas, pérdida de banca, eventos de remoción en masa, entre otros; lo que ha generado afectaciones en viviendas, vías terciarias y secundarías, cultivos y 2.384 familias afectadas y una persona muerta. 

782 viviendas han resultado afectadas y 52 casas han sido destruidas en su totalidad,  además de 6885 hectáreas afectadas, con pérdida de cultivos, así como 1342 km de vías han sufrido daños.

Uno de los puntos más  críticos es en Rioblanco,  sobre el río Cambril que conduce hacia Herrera, donde 50 veredas se encuentran incomunicadas, dejando a más de 10 mil  personas sin acceso a la cabecera municipal.  Así como los municipios de Rovira, Chaparral, Murillo y Santa Isabel han declarado  emergencia manifiesta.

El Gobernador Oscar Barreto indicó que se mantiene en  alerta amarilla en la red hospitalaria del Tolima, con el fin de redoblar esfuerzos para dar respuesta oportuna y pertinente a cualquier incremento de la demanda en los servicios médicos en el Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional