Interventora del Federico Lleras evadió nuevamente la citación que le hizo la Asamblea Departamental

por Ondas de Ibagué

Inés Bernarda Loaiza Guerra, Agente Especial Interventora delegada del Hospital Federico Lleras faltó nuevamente a la convocatoria que realizó la Asamblea Departamental para que presentara un informe de la ejecución de sus actividades en la entidad.

Cabe mencionar, que el pasado 18 de abril la corporación había citado la funcionaria quien en su momento justificó su ausencia asegurando que “no le fue autorizada su asistencia a la plenaria a la que fue convocada”.

Razón por la cual, Alejandro Martínez, Presidente de la Duma Departamental pidió a Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional De Salud, que se tomaran las medidas disciplinarias pertinentes en contra de la funcionaria por faltar a la Constitución y la Ley, asegurando que Loaiza Guerra cometió una falta gravísima al negarse, sin ningún tipo de justificación valedera legalmente, a asistir a la plenaria de la Asamblea Departamental.

Hoy nuevamente la funcionaría evadió esta citación, a la que también estaba convocada la Secretaría de Salud del Tolima.

Sandra Liliana Torres, jefe de esta cartera, señaló que es preocupante su inasistencia, pues los diputados como autoridad vigilante, necesitan conocer la situación actual del Hospital Federico Lleras Acosta y su negativa entorpece el proceso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional