Continúa el boom de las revocatorias de mandato en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Tolima es uno de los departamentos donde más quieren revocar alcaldes, siete procesos se adelantan en contra de los mandatarios de Icononzo, Ambalema, Ibagué, Villarrica, Natagaima, Herveo, Planadas.

Uno de los casos que más llama la atención es el proceso que se desarrolla en Ambalema; el movimiento “Revocatoria de Mandato” inscrito por Elciario Romero Bocanegra, quien se desempeñó años atrás como tesorero del municipio, obedece supuestamente, a una disputa personal contra el alcalde Juan Carlos Chavarro Rojas por no haber sido vinculado en su gabinete.

“Elciario Romero es un amigo que estuvo con nosotros en campaña y no pudimos vincularlo a la nómina, por ese descontento de tipo personal decidió iniciar el proceso de revocatoria. Sin embargo, no hemos visto campaña formal, ni recolección de firmas” dijo Chavarro Rojas.

El mandatario fue enfático en afirmar que el plan de desarrollo se ha ido ejecutando, aunque indicó que ha habido tropiezos por la falta de recursos, la administración ha trabajado por el bien del municipio y manifestó  que se encuentra tranquilo, pues asegura que la iniciativa no tendrá el apoyo de los ambalemunos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional