Administración Municipal desarrollará estrategias para recuperar la memoria histórica de la Capital Musical

Para promocionar el centro de la ciudad como una zona atractiva y turística, la Administración Municipal recuperará el patrimonio cultural y la memoria histórica de la Capital Musical.

Este proyecto que se adelanta de la mano de la Sociedad de Arquitectos de Colombia, está contenido en el Plan Especial de Manejo y Protección PEMP, ya que es el instrumento de planeación y financiación para la recuperación de los bienes patrimoniales, culturales y naturales.

Dora Montaña, Secretaria de Planeación, indicó que un equipo interdisciplinario con apoyo de la Gestora Urbana y Cortolima trabajan en esta iniciativa que contempla la estructura, inversión y la renovación urbana, orientada a una Ibagué moderna, sostenible y competitiva.

Por su parte, el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, detalló que este proyecto le apuesta a la recuperación del Panóptico desde la visión de un complejo cultural, que se complementa con los demás bienes patrimoniales para posicionar el centro histórico de la Capital Musical.

Por: María Lucía Ortega, periodista local