Por fin se suscribió convenio para atender a mujeres y niños maltratados en Ibagué

La Red de Mujeres del Tolima finalmente logró el apoyo que ha estado solicitando con tanta esperanza a la Alcaldía de Ibagué con el objetivo de atender mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en la ciudad.

De acuerdo con Estella Gordillo, el valor total es de $200 millones a través del proceso contractual número 0859 del 26 de junio de 2020, firmando con la Red de Mujeres, esperando que desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario del municipio se brinde apoyo en esta labor.

El objetivo principal es aunar esfuerzos para atender a las mujeres violentadas y a sus hijos teniendo en cuenta que se encuentran en condiciones de riesgos, y/o si tienen a si cargo personas con discapacidad.

Se trata entonces de cinco días de protección que incluye servicio de alojamiento, alimentación, refrigerio, kit de aseo, kit de ropa, apoyo en psicología, servicio de abogado, acompañamiento de una gestora.

Este convenio según lo informado por Estella Gordillo, irá hasta el mes de diciembre donde la Red de Mujeres pone el 25 u 30% y la Alcaldía el valor restante; asimismo se espera aun el convenio con la Gobernación del Tolima.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.