Millonarias pérdidas económicas reportan lecheros de Roncesvalles por mal estado de las vías

Los productores agropecuarios del Roncesvalles enfrentan una difícil situación por cuenta del mal estado de las vías que conectan su municipio con el resto del departamento.

La situación es tan grave, que hace algunos días un camión que transportaba más de nueve mil litros de leche quedó varado sobre la vía que comunica la vereda El Diamante con el casco urbano, lo que generó la pérdida de unos cuatro mil litros del alimento.

La comunidad de esta parte del departamento ha denunciado que el pésimo estado de las vías está generando millonarios daños económicos por perdida de productos, además de las afectaciones a los vehículos.

Ante las denuncias, la secretaria de Infraestructura del Tolima Diana Cifuentes explicó que en las últimas horas fue enviada maquinaria para realizar mantenimiento en la zona, a fin de garantizar el paso seguro para los productores.

Sin embargo, la falla geológica que se presenta en el sector de Zanja Honda impide que se realicen arreglos definitivos, razón por la cual se planea la alternativa de habilitar una vía alterna.

Según Cifuentes, por ahora la población campesina tiene como alternativa utilizar la vía San Antonio – Roncesvalles, carreteable que se encuentra en mejores condiciones, y en el cual se invierten millonarios recursos para su mantenimiento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.