Habitantes de la comuna 12 de Ibagué protestaron frente al alcaldía exigiendo una solución de vivienda

por Ondas de Ibagué

La principal preocupación de cientos de familias de los barrios Galán, Kennedy, Ricaurte, Yuldaima e Industrial en la comuna 12 de Ibagué es que no tienen una vivienda propia donde puedan tener un futuro asegurado.

Ante la incertidumbre, habitantes de estos sectores hicieron un plantón pacífico frente a la alcaldía municipal reclamando el derecho a una vivienda digna.

Romel Barrero, líder de la manifestación sostuvo que la petición que hacen al mandatario local es la donación de un lote para que puedan construir sus casas por sus propios medios.

Estas familias que son víctimas del conflicto armado, desplazadas o residen en asentamientos ilegales, aseguran que llevan meses esperando una respuesta, sin que se haya atendido sus peticiones.

“Aquí hay personas de escasos recursos, que les toca pagar arriendo y de verdad necesitan una vivienda para estar con sus familias. Le pedimos al alcalde que venga y hable con nosotros, queremos darle fin a esto, lo que queremos es que se comprometa a darnos un lugar para construir”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.