Valerie, la ibaguereña que sueña con representar a Colombia en el Mundial de Karate en Turquía

por Daniel Garcia

Valerie Vides es deportista karateka, 11 veces campeona nacional, dos veces bronce en Centroamericanos, quedó quinta en Panamericanos y está pidiendo apoyo para poder asistir a la competición a desarrollar en octubre.

quiere ir a turquia

Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron el caso de una deportista ibaguereña de 15 años que representará a Colombia en el Mundial de Karate que se llevará a cabo en Turquía. Sin embargo, su madre ha emprendido una recolecta de apoyo para financiar la representación al viejo continente y poder dejar en alto a Ibagué, Tolima y el país.

Edna Díaz, madre de Valerie Vides Díaz, señaló que la karateka ha sido 11 veces campeona nacional, bronce en dos Centroamericanos desarrollados en Bogotá y Guayaquil respectivamente, y fue quinta en Panamericano en México. Además, ocupa el puesto 23 a nivel mundial en la categoría de cadetes 54 kilogramos.

“Desafortunadamente las instituciones departamentales por tiempo, hay que pasar la resolución y documentos al menos mes y medio antes porque por Ley no pueden recibir apoyo y en el Panamericano si logre apoyo, esta vez son con recursos propios. En este momento estoy haciendo un donativo por la página https://www.google.com/url?q=https://armatuvaca.com/vaca/PJ144831zTt20762&source=gmail&ust=1663177142296000&usg=AOvVaw0UZHz-3Hzas1Jl7pwqcxf0">https://armatuvaca.com/vaca/PJ144831zTt20762 y por Nequi (3108352631 y ahí doy información de la cuenta o link”.

A su vez, la progenitora pide a los ciudadanos de buen corazón que puedan dar algún apoyo, para así poder financiar el viaje que para ella y su hija sería superior a los $20 millones. Además, debe llegar días previos para su adaptación al horario y entrenar previo a la competición internacional.

“Agradezco mucho porque el viaje a Turquía cuesta alrededor de $20 millones contando hospedaje, alimentación, tiquetes de ida y vuelta, pero es algo que merece que asista y participe, porque ello va a representar al Tolima y Colombia; allá solo van los mejores de cada categoría”.

Por último, Díaz acotó que la justa deportiva será a finales del mes de octubre. “El mundial se va a hacer del 26 al 30 de octubre en Tonya, Turquía, pero hay que llegar antes por el cambio de horario porque es realmente lejos, el vuelo va de 16 a 24 horas hasta Estambul y de ahí hay que tomar transporte por ocho horas al lugar a desarrollar el certamen”.