En El Salado ya no se aguantan el olor a ‘chucha’ y mugre de los habitantes de calle

por Daniel Garcia

Los residentes denuncian un aumento desbordado de estas personas, que además de mal olor han generado inseguridad y temor en el barrio.

Habitante de calle

Una denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué sobre el incremento de habitantes en condición de calle en la comuna 7 de Ibagué, que está generando algunas situaciones de inseguridad de acuerdo con la comunidad.

Didier Villegas, edil de la Comuna 7 de Ibagué, señaló que en el barrio especial El Salado se está aumentando la presencia de estas personas que al parecer son extranjeros en su mayoría y se ven consumiendo sustancias alucinógenas.

“Cada día aumentan, llega gente que ni conoce uno, usted los ve con su ‘pegantico’ ahí en la boca, los ve durmiendo en una discoteca que hay en el sector y ahí queda bueno el cambuche de ellos y duermen muy rico porque están bajo la sombra, los uno con su cuchillo y están con los trapos viejos que llevan”.

Entre tanto, acotó que no se han visto acciones de los entes gubernamentales para mitigar la problemática para residentes y visitantes que se aprecia en el sector.

“No hemos visto que la Secretaría de Gobierno o Policía pongan manos en el asunto, cada día uno llega aquí al Salado, los ve uno pidiendo lechona, usted ve a esos habitantes con ese olor de chucha a pedirle comida o en las cafeterías se sienten a ese olor a mugre”.

Por último, agregó que son constantes los altercados que tienen los ciudadanos que se niegan a darle limosna, ya que se han presentado hasta agresiones.

“Muchas veces piden plata y uno no les da y le van echando la madre o agredir personas que están con uno, porque se ponen bravos y ellos le piden a uno, pero si uno no les da se ponen bravos y si no se les da plata para meter marihuana o comprar pegante inmediatamente se enojan”.